viernes, 23 de abril de 2010

semana de situaciones variadas


Luego de los inconvenientes entre profesores y aprendices del ambiente 116, un fin de semana serenó el salón de clases y a las personas que en él interactúan. De regreso el lunes en conpañía de la instructora Maribel Montero, las actividades planificadas se culminarón exitosamente; además, el aire que respiraban los aprendices los llenaba de tranquilidad después de las aclaraciones de la instructora.


Al día siguente, las fallas eléctricas evitaron que el desarrollo de la clase de la profesora Sol Magali fuera completo, por lo que la jornada trascurrio con demora, a diferencia del día miércoles que la jornada fue intensiva, ya que el instructor Juan Gabriel encargado del área de estadística, anunció exámen para la próxima semana en el que incluiría varios temas vistos y para lo que necesitaba aclarar las dudas de los alumnos.


Para el jueves, los trabajos acomulados de los aprendices crecieron con rapidéz , luego de que la instructora de formulación de proyectos, solicitara avances de los trabajos dejados con anterioridad y que por razones propias y ajenas los estudiantes no lograron completar a tiempo. Sin embargo, la comprensión de la profesora salió a relucir y el plazo de entrega se prolongó un poco, ya que el día viernes la celebración del día del idioma ocupó la jornada de clases, a los instructores y aprendices.


En la celebración del día del idioma, dos conferencistas cautivarón la atención de los presentes en el evento por sus conocimientos y por la manera como se acercarón al público. En el concurso de ortografía ganó el aprendiz de multimedia Cesar Zamora, además tres carteleras alisivas a esta celebración fueron premiadas. De igual manera, la muestra artística y cultural que el equipo de bienestar aportó al evento fue muy dinámica y alegre. Así culminó la semana en la que las espectativas del último día crecian con frecuencia y en la que la participar penetró las ganas de los prendices del ambiente 116.

domingo, 18 de abril de 2010

Síntesis de la Semana



El día lunes, en el ambiente 116 del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios Sena, se sentía como la inconformidad y la angustícia se apoderaban de los aprendices, luego de que reprobarán el exámen de investigación de mecados puesto por la instructora Maribel Montero, anunciado ocho días antes. Los debates generados en el salón, las palabras de una parte y de otra no fuerón suficientes para que la profesora no borrara de su boca el tan aterrado plan de mejoramiento; sin embargo todo quedó inconcluso.


Apesar de la pesades del día anterior, el martes transcurrio cotidiano y activo, en el que los aprendices desarrollarón un trabajo para la instructora Sol Magali, para el que tenían plazo de entregar hasta el viernes de esa semana y como es costumbre la mayoría de los trabajos se entregraron a última hora. Desde temprano, el profesor Juan Gabriel de estadística dispuso sus horas para que los alumnos realizaran un trabajo largo, minusioso y completo que debían entregar al finalizar la jornada; ya cuando el agotamiento y fatiga mental los invadía lograrón terminar.


Las investigaciones de cada uno de los proyectos se llevo a cabo durante el transcurso del día jueves, motivados por el afan de aprovechar el tiempo que se hacía mas corto. Una visita inesperada de la profesora Lilian Torrente generó risas y paticipación cuando desarrolló una actividad de ortografía, la cual Yeison Sánchez ganó gustoso para enfrentar en este mismo campo a otros aprendices de las demás tituladas. Una salida fuera del ambiente de aprendizaje, al tecnoparque de la ciudad tranquilizó a los alumnos y animó a lograr las metas planteadas con los proyectos. Mucho aprendizaje y michos trabajos por entregar tenían los alumnos, pero su responsabilidad saldría a relucir con la puntialidad de los mismos...


CONTINUARA....

viernes, 9 de abril de 2010

Resumen de la semana





La semana siguiente a los días de conmemoración de la pasion, muerte y resurreccion de cristo, se desatarón sucesos inesperados. El día lunes, durante el transcurso de la clase de proyectar el mercado la instructora a cargo, hizo una extendida reflexión sobre el comportamiento y actitud de los aprendícez de formulación de proyectos en compañía de la instructora de ética; los comentarios no fuerón nada alentadores y quedó en el ambiente incomodidad que se prolongó durante toda la semana.

El martes, en compañía de la profesora Sol Magali el debate se enfocó en el listado de las calificaciones y por ende el resultado final para la competencia de oferta y demanda. De igual manera el día miércoles en la clase de estadística la última evaluación dejó en los aprendices tranquilidad por los buenos resultados. El jueves, se definió los proyectos que trabajará cada grupo gracias a la coordinación de la profesora Rosalba y el Ingeniero José Humberto; el trabajo debe hacerse rápido pero excelente. también, se realizó la evaluación de salud ocupacional y una pausa activa muy divertida y fortalecesora para el trabajo en equipo.

Para concluir la semana, el viernes la clase de formulación de proyectos se aplicarón los conceptos vistos en ejercicios prácticos; asimismo, se contó con la presencia de la profesora Lilian Torrente quien desde hace un tiempo largo no tenía contacto directo con los aprendices debido a circunstancias incontrolables; con la instructora Lilian se ejecutó un ejercicio práctico muy enriquecedor para identificar la estructura de la lectura que anteriormente había señalado a los aprendíces.